las clases

bio

publicaciones

para oír

MiBuhardilla (mi canal en youtube)


contacto


web amigas

libro de firmas

de PAUSADO


Free counter and web stats

 

 

 

 

LAS CLASES

 

CUÁNTO DURAN Y CÓMO SON

   Las clases de Guitarra y/o Armonía son de 60 minutos de duración, algunas veces un poco más y otras un poco menos (depende, esencialmente, de la puntualidad y la facilidad en el cambio de clase).
    Son clases, aunque amenas, planteadas de forma muy seria.
    A clase se viene a recibir información y a solucionar dudas y en eso, sobre todo, es en lo que nos concentramos durante una hora. Obviamente siempre queda algún momento para la charla fluida y el humor.

EL PLAN DE TRABAJO

   Las clases de Guitarra están planteadas de la siguiente manera:
    1.- INICIACIÓN. El alumno aprende a posicionarse y relacionarse con el instrumento, además de adentrarse, de forma somera, en el lenguaje de la guitarra eléctrica.
    2.- ESTILOS CLÁSICOS DE LA GUITARRA ELÉCTRICA. Estudiamos las formas musicales con las que el instrumento ha hecho historia: Blues, Rock´n´Roll, Rythm´n´Blues, Funk, etc.
    3.- IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO (1). Nos iniciamos en la improvisación (vertical) y en las formas de acompañamiento (comping). Comienza un acercamiento al Jazz.
    4.- IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO (2). Profundizamos en el fraseo, la dinámica, la expresión, etc. y avanzamos en el acompañamiento (rythm guitar).
    5. IMPROVISACIÓN (3) Y GUITARRA EN CONCIERTO. “Terminamos” con ideas avanzadas de improvisación (direccional/horizontal), guitarra en concierto (arreglos solistas) e ideas sobre composición.


    La finalidad es intentar desarrollar, en la medida de lo posible, el músico creativo que llevamos dentro.

   El resultado no está garantizado… ¡EL ESFUERZO SÍ!

   A todo esto hay que añadir el trabajo de técnica del instrumento del que, por ser tan obviamente necesario, no merece la pena ni hablar.
   Y, acompañando la evolución musical del alumno, el estudio teórico: los volúmenes de Elementos de Armonía Moderna y su aplicación a la realidad mediante el análisis armónico, melódico y formal.

ARMONÍA

  Las clases de Armonía se atienen al temario de mis textos: Elementos de Armonía Moderna.
    Los interesados en el temario (demasiado amplio para este espacio) pueden solicitar entrevista para charlar de ello.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TARIFAS 2013/14

Las clases de Guitarra o Armonía, de una hora semanal, tienen un precio mensual de 150€.

Para otro formato de clases (a domicilio, clases sueltas, etc.) lo mejor es consultarme.

Igualmente, el precio de las clases de Grupo Instrumental deberá ser consultado porque depende de dos factores: dónde se dé la clase (en mi local o en el de los alumnos) y el número de integrantes del grupo. Los precios difieren en función de estos dos factores.

UBICACIÓN Y EQUIPAMIENTO

   Las clases de Guitarra y/o Armonía se realizan en mi domicilio (en el barrio de Lavapiés, a pocos minutos de los metros de Lavapiés y Antón Martín).

    Todas las clases están asistidas por un equipo de sonido hifi Cambridge Audio con pantallas IDS, un ordenador iMac 24” equipado con ProTools 9 HD.

    Utilizamos playbacks de audio real como apoyo sonoro para el trabajo de clase, además de los clásicos midi files pregrabados puntualmente para ejercicios específicos.

    Nos enchufamos en amplificadores Roland de transistores.

    Los alumnos pueden, si quieren, no traer la guitarra a clase (hay guitarras diestras y zurdas a disposición de los alumnos).

GRUPO INSTRUMENTAL

  Las clases de Grupo Instrumental (Combo) son de 2 hora y 30 minutos (quincenales) y están dirigidas a la optimización del trabajo en grupo, el aprovechamiento de los recursos de los integrantes del combo y el conocimiento y desarrollo de lo necesario para la creación y puesta sobre el escenario de un repertorio de 7 temas, compuesto por los propios alumnos.

   Se realizan en un local de ensayo –que se alquila, perfectamente equipado, para la ocasión- situado en la calle del Olmo (a pocos minutos de los metros de Lavapiés y Antón Martín).

    O, si fuera necesario, me desplazaría a un local de ensayo, que los músicos que integren el combo posean en una zona de Madrid, que sea de fácil y rápido acceso desde mi domicilio.

¡MUY IMPORTANTE!

   El inicio del trabajo estará precedido, siempre, de una entrevista que me permitirá entender lo que el alumno desea y explicarle la forma en que podría ayudarle.